Vasectomía sin Bisturi

La vasectomía es un método anticonceptivo muy seguro que se realiza a través de una pequeña incisión en el escroto con aplicación previa de anestesia local.

El objetivo es evitar el paso de espermatozoides a través de los conductos (conductos deferentes) que los llevan al exterior.

La vasectomía sin bisturí ofrece ventajas sobre el método convencional como son una menor incisión, menos dolor durante el procedimiento y menos posibilidad de sangrado. Para su realización requiere material específico.

Las ventajas se la vasectomía son: un método anticonceptivo eficaz y seguro y permanente, escasas complicaciones, no afecta la función sexual.

La esterilidad no es inmediata, siempre se requiere una valoración posterior con un análisis de semen para verificar el resultado.

Antes de realizarla, se debe estar seguro de no querer tener más hijos. Si en un futuro se desea volver a tener hijos se requerirá de una nueva intervención para canalizar nuevamente estos conductos (vaso-vasostomía) o bien una biopsia testicular.

© 2017-2018 Urólogo Carlos Muller Arteaga - Diseño Web Ourense